|
Por el caso Excelsior hay violencia cuando se carece de razón.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Sólo cuando alguien ya no tiene razón es cuando puede surgir la violencia, como en el caso de los cooperativistas del diario Excelsiór, declaró
Roberto López Arano , rector de la Universidad del Valle de Orizaba, quien opinó que en el caso de la toma de oficinas de la CFE, debe prevalecer el estado de derecho y aplicar el rigor de la ley.
El caso de la disputa interna que se lleva a cabo en esa cooperativa, es de lamentar, dijo el directivo universitario, quien recordó que la lucha por el diario se ha dado desde hace muchos años, cuando un grupo expulsó a connotados periodistas que salieron para fundar otros medios, como el periódico unomásuno, la revista Proceso y luego La Jornada.
Luego, cuando por fin se sacudieron al grupo que quedó en el poder, la lucha por el control se recrudeció y es el momento en que no acaban de ponerse de acuerdo en el destino del diario que de ser el mejor de México en 1968, ha venido a menos.
Comparó la situación que prevalece en esa organización, con lo que sucedió hace unos días en las oficinas de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad y señaló que en tales circunstancias, quienes sale perdiendo son los trabajadores, ya que el sindicalismo es el que se desacredita ante los ojos de la opinón pública.
Evitó comentar respecto a actitudes del dirigente electricista-cetemista, limitándose sólo a manifestar que la Ley debe aplicarse para que no haga acto de presencia la impunidad, ya que vivimos en un estado de Derecho y a él nos debemos de apegar.
10/09/03
Nota 13110