|
• Vecinos de La Raya se asustan al ver lodo que comenzó a correr sobre el pavimento.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Lodo, arena, basura y escombro comenzó a correr con agua turbia sobre el pavimento de la calle de La Raya, la mañana de este miércoles, lo cual provocó el pánico de los vecinos a lo largo de esta arteria, ya que se rumoraba que el río Chiquito se había desbordado.
En algunos tramos, el cauce se ocupó por la corriente hasta un 90 por ciento de su nivel; esto se observó en los linderos de Nogales y Ciudad Mendoza, hubo tramos en donde el afluente amenazaba con desbordarse.
Fue hasta que elementos de Protección Civil de Nogales encabezados por Roberto Hernández, hicieron acto de presencia en esta zona, de hecho estaban monitoreando este afluente desde la base 3000 y de inmediato dieron a conocer que ese lodo bajó del cerro de Palo Verde, por la colonia López Arias.
Informó el titular que trabajaban en avenida Benito Juárez en el sitio conocido como La Curva, con una bomba para aguas negras, para retirar los encharcamientos y evitar un accidente; no hubo necesidad de evacuar a nadie, ni activar un refugio temporal.
"Hoy por la mañana la calle de La Raya amaneció llena de lodo, lo que causó alerta de vecinos, pero no pasó a mayores ya que hemos estado monitoreando este río, y trabajando en coordinación con autoridades mendocinas", argumentaron elementos de la corporación.
03/10/19
Nota 131113