|
Las lluvias causan estragos en este municipio.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- El lugar en donde el pasado martes perdiera la vida un menor de 12 años en la comunidad de Cuautlapan, no es un lugar turístico adecuado para nadar; es un resumidero que de ser tapado se inundarían 12 familias durante esta temporada de lluvias.
Lo anterior lo informó el director de protección
Civil José Luis Palma Déctor, ante el suceso que se presentará el día de ayer donde el infante Jorge Apolinar muriera desgraciadamente en la "Laguna" ubicada enfrente del Telebachillerato de la mencionada comunidad.
Al mismo tiempo señaló que anteriormente en coordinación con personal de la escuela se intentó rellenar con escombro y piedra, pero durante esta temporada de lluvias, el agua se concentra ahí y como no tiene salida, se empezó a inundar la zona afectando a familias que viven cerca.
Indicó que como alternativas se puede realizar un drenaje para el desahogue de esta agua, o en caso inmediato se puede cercar el lugar con alambre de púas, además de la colocación de letreros preventivos en donde se informe que ese lugar no es apto para nadar.
Mientras tanto recomendará a los padres de familia, mediante letreros, de que en este lugar no se pude practicar ningún deporte acuático, pero más que nada es responsabilidad de los mismos padres conscientizar a los pequeños, de lo riesgoso que representa meterse a lugares donde hay agua estancada.
11/09/03
Nota 13113