|
• Familiares no se han movido del Hospital Regional de Río Blanco.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Ante la pérdida de dos seres queridos y la esperanza de salvar una vida, la familia Morales Rodríguez, de El Zapote, municipio de La Perla, pasa estos días, y a 6 de fatídico suceso, ven que tras ser intervenida quirúrgicamente, Brenda -de 8 años-, convalece y se recupera en el Hospital Regional de Río Blanco.
La solidaridad de los familiares que perdieron su vivienda de concreto y techo de lámina, se hace patente y en este Hospital se turnan para acompañar a Brenda. Ayer en entrevista con integrantes de la familia, hicieron patente su agradecimiento a quienes con su intervención oportuna y decisiones acertadas, salvaron la vida de la pequeña.
El papá de Brenda,
Felix Pablo Morales Tomás ; la tía
Alfonsa Rosas González ; el tío
José Ventura Rodríguez Sánchez , coincidieron en expresar su sentir al respecto: "Estamos muy contentos, agradecidos, porque están poniendo todo su empeño; recibimos atención del Hospital Regional y de aquí se habló al del IMSS, quienes se han unido para hacerle la cirugía a la niña".
En una improvisada conversación, fuera del HRRB, recuerdan lo que sucedió la noche del sábado 28 de septiembre, cuando vino un alud de lodo y piedras sobre su casa en donde dormían y perdiera la vida la señora
Josefina Cristina Rodríguez Sánchez y su hija de 6 años,
Flor Morales Rodríguez . Otros 7 hermanos más fueron auxiliados por vecinos, y tras ser valorados por médicos, fueron dados de alta por mejoría.
A 6 días de ese episodio, cuando Brenda fue llevada al Hospital Regional de Río Blanco, presentaba traumatismo craneoencefálico severo, y un coágulo grande, que ponían en riesgo su vida, por lo que debía ser intervenida con urgencia. Por ello se solicitó apoyo al
Hospital General Regional de Orizaba del IMSS, donde con autorización de directivos, el equipo médico participó en la intervención quirúrgica oportuna para salvar la vida de la niña.
Dieron las gracias a los doctores del IMSS y del HRRB, a sus directivos, "porque su trabajo ahí se ve, la niña va recuperándose y esperemos que nos echen la mano hasta que salga del Hospital; ahora sí, pues nosotros no tenemos cómo pagarles, pero esperemos que Dios los bendiga con su entendimiento e inteligencia para que sigan salvando vidas aquí en el Hospital".
05/10/19
Nota 131130