|
• Acusan irregularidades en obra pública.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior señaló un desvío de recursos hasta por 6 millones de pesos en las arcas de este Ayuntamiento, mientras que autoridades comunitarias acusaron al actual concejo de solapar al titular del departamento de obras públicas.
Los habitantes de Ayahualulco presumen que el principal sospechoso de este posible desfalco a la hacienda municipal es
David Espinoza Reyes , director de obras públicas quien tiene negros antecedentes en otros municipios de la zona centro del estado.
Piden su cese inmediato y una investigación minuciosa debido a que ha designado contratos de obras a empresas constructoras que están ligadas al presidente
Crispín Hernández Sánchez y a la vocal Alba Sandoval, con el visto bueno del contralor municipal, Franklin Villegas.
Recientemente el ente fiscalizador hizo pública la lista de los municipios que resultaron con observaciones en su cuenta pública 2018, en la que Mixtla de Altamirano aparece con casi 6 millones de pesos con presunto daño patrimonial.
Aseguran que hay antecedentes en donde el citado funcionario de obras públicas, enfrentó un proceso penal en el municipio de Acultzingo, precisamente por el desvío de una cantidad similar; con los señalamientos del ORFIS a Mixtla, se comprueba que este tipo de funcionarios sólo se dedica a saquear a los municipios.
El cobijo del Concejo Municipal que preside, Crispín Hernández, Domínguez Reyes ha beneficiado a constructoras foráneas que de mutuo acuerdo llegaron a saquear los recursos de uno de los municipios más pobres a nivel nacional.
Advierten que no van a permitir que este tipo de funcionarios públicos continúen con el saqueo de las arcas municipales.
05/10/19
Nota 131132