|
Inicio en Tlaquilpa este fin de semana la campaña de reforestación.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Tal como lo había anunciado con anterioridad, la presidenta municipal
Martha Tentzohua Sánchez , puso en marcha este fin de semana la campaña de reforestación, entregando en esta primera etapa 20 mil plantas de pino de ocote.
Menciono que en esta primera entrega se les hizo llegar 100 plantas a 200 sembradores de las comunidades de Tlaquetzaltitla, Vista Hermosa, Loma Xocuapa, Tenexcalco, Xocuapa, Cabecera Municipal, Acatitla, Los Pinos, Pixcuautla, Tepepa, Carril entre otras.
De hecho el objetivo es cubrir las 20 comunidades del municipio, ya que hay planes de adquirir más plantas del vivero conocido como Kakalotecatl, a fin de que se puedan distribuir en los lugares donde hace falta reforestar.
Indicó que de alguna manera, todos se deben de involucrar, y para ello se prepara la estrategia para llevar a cabo la plantación de estas primeras 20 mil plantas.
En este ejercicio se aplaudió la participación del regidor encargado del ramo,
Ingeniero José Carlos Tzanahua y del síndico
Héctor Sánchez Cuaquehua , los cuales al ser integrantes de la comuna no objetaron la iniciativa de invertir recursos para el programa de reforestación.
08/10/19
Nota 131137