|
• El Gobernador y secretario de salud no pueden ocultar las cifras.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García y el Secretario de Salud,
Roberto Ramos Alor , no pudieron ocultar el estado de emergencia que vive la entidad veracruzana, luego de que la Secretaría de Salud Federal confirmó que ya van 15 muertes por dengue y 26 decesos más son analizados como probable causa de esta enfermedad que tiene en jaque estas autoridades.
Como ya se había dado a conocer en este medio de comunicación, Veracruz ocupa el primer lugar en muertes por este mal y podrían dispararse las cifras, toda vez que la Secretaría de Salud Federal a través de su departamento de epidemiología publicó las cifras en su portal.
Se publicó además que Veracruz es seguido por el Estado de Jalisco con 13 decesos y Chiapas con 12, Morelos con 10, Guerrero y Quintana Roo con 6 muertes, Tabasco con 5 y Oaxaca con 2 decesos.
Pese a todas estas cifras que ya son del dominio público, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud insiste en blindar este tipo de información, a tal grado que aplicó la "Ley Mordaza" a las once jurisdicciones sanitarias, advirtiendo que sólo el Gobernador y el titular de esta secretaría. Son quienes podrían dar información a los medios de comunicación.
08/10/19
Nota 131140