|
• Permite la proliferación de bares y cantinas.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Vecinos de la de la calle
Francisco Indalecio Madero , entre avenida poniente 26 y 28 de Pluviosilla, alzaron la voz para exigir al alcalde,
Igor Rojí López para que no permita la reapertura de una cantina ubicada en estas inmediaciones. Pese a escritos y oficios entregados a través de la dirección del ramo, este sitio prepara su reinauguración.
Específicamente el ciudadano
Alfonso Hidalgo Zapata , vecino de esta zona, es quien firma uno de los oficios que fue dirigido al alcalde y de manera textual expone:
"Me permito hacer de la manera más atenta en base al artículo 8 de la Constitución Mexicana, la petición de la no apertura del lugar conocido como El Estadio, el cual es un centro botanero, que antes funcionaba como centro nocturno llamado, Tropicana.
A partir de este 09 de octubre me percaté que algunas personas estaban pintando la fachada de este lugar, así como también escuché pruebas de sonido, lo cual indica que ya cuentan con la venia de la autoridad".
Dijo que no es posible que le de preferencia a este tipo de establecimientos, cuando Orizaba requiere de fuentes de empleo "decentes" en donde los jóvenes puedan aprovechar para obtener alguna remuneración por trabajo honorable.
"Este sitio estuvo cerrado sin funcionar desde el pasado 15 de diciembre del 2018, por lo que su permiso habría expirado, según consta en el propio Reglamento de Comercio. Ahora, estando en funciones esta administración que encabeza Igor Rojí, a todas luces fueron quienes permitieron su reapertura, a lo cual los vecinos estamos inconformes".
Dejó entrever que en este permiso existe tráfico de influencias, toda vez que se conoce, que el director de bares y cantinas es familiar de quien pretende abrir este sitio. "Desde donde tenemos conocimiento, y de acuerdo al artículo 43 del reglamento de comercio, para otorgar la licencia se requiere de la autorización por medio de un cabildo, a través de la dirección de Desarrollo Económico, por lo tanto, el alcalde conoce perfectamente lo que se expone mediante nuestra inconformidad".
Al final recordó que el mismo alcalde,
Igor Rojí López también es propietario de algunos bares de la ciudad, por lo que no le extrañaría a los ciudadanos que pueda darse alguna irregularidad.
11/10/19
Nota 131174