|
• El hombre acudía a realizarse algunos estudios pero no fue atendido.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Un deceso más suma el centro de salud de la ciudad de Orizaba, luego de que su personal no dio la atención inmediata a un hombre que presentaba un cuadro grave por alguna enfermedad. El paciente murió sentado en una de las sillas mientras era presa un severo dolor.
Esta noticia trascendió no sólo por el fallecimiento de quien en vida se llamó,
Miguel Fabián Santiago , vecino del municipio de Río Blanco, quien en un primer plano fue considerado enfermo de dengue, sino porque personal de esta dependencia, encabezados por el doctor
José Antonio Medina Fernández , secretario general de la subsección 4 de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), intimidaron a los reporteros de los medios de comunicación que acudieron a cubrir el deceso, incluso, hubo agresión física a un reportero.
De esta situación tuvo pleno conocimiento el titular de la Jurisdicción Sanitaria,
Adrián Baruch Alanís García , quien presumiblemente es quien mandó a agredir a medios de comunicación que realizaban su labor informativa.
El alboroto entre el personal de la citada dependencia, por el deceso y la presencia de la prensa, provocó el cierre del sitio público y el hermetismo de los representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el centro de salud, para que al final se dijera de manera extraoficial que el paciente que murió no tenía dengue sino otra enfermedad derivada del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
El llamado se hizo una vez más al Gobernador del Estado y el Secretario de Salud, pero poner orden entre sus subordinados y establecer un clima de cordialidad con los medios de comunicación, antes de establecer la "Ley del Garrote", contra periodistas de esta región.
12/10/19
Nota 131178