|
• Gracias a la intervención quirúrgica en la cabeza, se fue por su propio pie.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.-
Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.
Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida, la señora,
Josefina Cristina Rodríguez Sánchez y su hija de 6 años,
Flor Morales Rodríguez .
Esa fecha, personal de Protección Civil, encabezado por Jorge Martínez, apoyados por policía municipal, vecinos y personal del Ayuntamiento, se dieron a la tarea de efectuar el rescate, en donde por fortuna lograron librar con vida a la niña, Brenda Morales.
El Presidente Municipal,
Miguel Ángel Bautista García , de inmediato instruyó a los grupos de auxilio, trasladar a Brenda hasta el Hospital Regional de Río Blanco, en donde fue atendida por un Traumatismo Craneoencefálico, el cual requería de intervención quirúrgica.
Las autoridades no dudaron en pedir todo el respaldo para esta niña y gracias a la disposición del director de este nosocomio, Álvaro Vásquez, se pidió el respaldo de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyo personal se sumó a salvar la vida de la pequeña con resultados excepcionales.
Tras su recuperación, hubo regocijo entre familiares de la comunidad del Zapote y de las mismas autoridades municipales, que a través del alcalde, Miguel Bautista, brindaron lo necesario para ir por la niña al nosocomio este viernes por la tarde.
A la pequeña se le seguirá brindando toda la ayuda necesaria por medio del DIF municipal que preside, Ruth García meza, esposa del Presidente Municipal, mientras tanto, la Secretaría de Protección Civil, analiza la posibilidad de reubicar la vivienda que quedó destrozada por esa tromba que dejó daños funestos.
14/10/19
Nota 131190