|
Javier Pérez Teuffer visitó jueves las instalaciones de Copa.
|
A+ A- Javier Pérez Teuffer , presidente del América y encargado de Asuntos Internacionales de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que esperan este jueves la respuesta de la Confederación del Futbol sobre el proceso para clasificar a los dos equipos mexicanos que participarán en la Copa Libertadores 2004.
El dirigente, de visita en el nido de Coapa, mencionó que confían en recibir el visto bueno del máximo organismo de la región, ya que se había llegado a dos contrapropuestas pero al parecer la del martes sería la definitiva.
"Está todo tranquilo. Hablamos hoy en la mañana con ellos (la gente de la Confut). Solamente que el reglamento es un poco complejo y falta recibir el comunicado oficial y en cuanto lo tengamos lo daremos a conocer a todos los medios", dijo.
"Necesitamos de un reglamento oficial y de un permiso por parte de la Concacaf y recordemos que nosotros somos la única Federación en el mundo que juega un torneo de otra Confederación (la Conmebol), y nos ha costado trabajo darles gusto a las dos Confederaciones".
Pérez Teuffer recordó que la invitación de la Conmebol es clara para los equipos mexicanos, aunque al pertenecer estos a la ex Concacaf deben pedir autorización y poder participar así en el prestigioso torneo de clubes sudamericano.
Respecto a la complejidad del selectivo, el dirigente mencionó que no se puede dejar de lado la participación en la Copa de Campeones de la Confut, justa a la que debe ir el actual campeón mexicano, el Monterrey, con lo cual los Rayados quedan fuera de la posibilidad de jugar la Libertadores.
El directivo mencionó que en cuanto se tenga una respuesta de la Confut se dará a conocer todo el proceso para obtener a los dos representativos nacionales en la próxima Libertadores.
11/09/03
Nota 13125