|
Colocan 250 vialetas para que el público pueda ver a los Champ Cars.
|
A+ A- Dentro de un mes exactamente se encenderán los motores para el Gran Premio de México de la Serie CART, y por lo pronto este jueves concluyeron con éxito las obras para mejorar la visibilidad desde las tribunas principales del
Autódromo Hermanos Rodríguez .
Un total de 250 vialetas, conocidas como "fantasmas", se instalaron desde la mitad del trazo en la curva Peraltada y a lo largo de 560 metros en la recta principal, para que los aficionados sentados en las gradas instaladas frente a los pits puedan tener mejor visibilidad de los autos en la pista.
"El año pasado no se pusieron, esto es una solución a un problema de visibilidad que tuvimos en la carrera del año pasado, esta grada tuvo problema pues los coches se pegaban con la inercia al lado izquierdo de la pista y no dejaba ver a los aficionados y buscando soluciones se encontró esta", apuntó José Escamilla, gerente de prensa y relaciones públicas de Grand, promotora de las carreras de la Serie CART en México y Monterrey.
Además, para tomar esta decisión se contó con el punto de vista de pilotos como Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr y Patrick Carpentier.
Una cuadrilla de trabajadores comenzaron con el levantamiento de medidas y marcaje hace unas semanas para la instalación de estas vialetas, mismas que obligarán a los pilotos a tomar un trazo hacia el centro de la recta principal.
"Pintamos una línea blanca para instalar una de estas piezas cada dos metros, vamos a ver cómo funciona", expresó Tony Brunetti, consultor de Forsythe Racing, responsable de los trabajos.
El consultor de circuitos de Forsythe mencionó que los competidores no tendrán ningún problema debido a que la pista tiene 12 metros de ancho en esta parte del circuito.
Brunetti aclaró que esta solución no es definitiva y no daña al asfalto, debido a que las piezas pueden ser removidas.
"Utilizamos un tipo de pegamento apóxico por lo que las piezas pueden ser retiradas si necesitamos la pista para otro tipo de evento", dijo Brunetti, "en muchas de nuestras carreras aquí vamos a recurrir a esta medida para tener buena visibilidad desde ambas partes de la pista".
En tanto, las obras del Foro Sol, las cuales se prevé concluyan a finales de este mes, van por buen camino y en estos momentos un grupo de personas trabajan ya en la remoción del pasto y las capas de tierra del campo de beisbol.
11/09/03
Nota 13126