|
Árbitro presentaría denuncia por espionaje telefónico y violación al secreto bancario.
|
A+ A- El árbitro
Felipe Ramos Rizo informó que se reunirá este viernes con sus abogados para dar los últimos toques a la denuncia que presentará ante las autoridades contra quien resulte responsable por espionaje telefónico, así como violación al secreto bancario.
En entrevista, el silbante se mostró muy satisfecho por el hecho de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) haya decidido abrir una investigación al caso y también porque ha despertado el interés del secretario de Gobernación,
Santiago Creel Miranda .
El funcionario federal declaró ayer que "la impunidad no debe vulnerar al estado de derecho y una manera de responder a esas violaciones a las intimidades de las personas, a su derecho a la privacidad, debe ser que se deslinden las responsabilidades y que se castigue a los culpables y de ser posible que las sanciones sean ejemplares".
El silbante que representó a México en la pasada Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón 2002 señaló "me dio mucha alegría saber que la Federación también está investigando porque yo siento que hay que sentar un precedente para que no se vuelva a dar algo como esto y también me dio mucho gusto oír anoche lo que dijo el secretario de Gobernación".
Para el silbante con gafete internacional de FIFA "todo esto me beneficia y también ayuda al futbol mexicano para que no se vuelva a presentar una situación como ésta; yo espero que todo quede limpio".
Respecto a la denuncia que presentará dijo que "mañana tengo la última cita con mis abogados para darle los toques finales a esta situación, yo creo que la presentaré el miércoles (día 17)".
Ramos Rizo calificó como importante y muy valioso el apoyo que ha recibido su familia en todo este lapso en que ha estado fuera de las canchas y en el centro del huracán. "Lo que más me ha ayudado es la unión que existe en mi familia".
"Afortunadamente somos una familia muy unida, igual mi esposa que mis hijos han estado conmigo, y también hemos recibido muestras de apoyo tanto de la familia de mi esposa como de la mía, y también vecinos y amigos nos han externado buenos deseos".
Confesó que ya extraña estar en un partido de futbol porque "la verdad el arbitraje es mi vida y por ahora yo sigo entrenando para prepararme y estar listo para el momento en que se me requiera".
A tres semanas de que culmine el castigo que le aplicó el Consejo Nacional de la fmf por hacer comentarios contra sus compañeros de la Comisión de Arbitraje, el silbante mexicano afirmó que se siente mentalmente fuerte y confía en llegar en buena forma física para cuando le toque dirigir nuevamente un partido.
11/09/03
Nota 13127