|
• Ayuntamiento promueve las visitas al camposanto argumentando seguridad sanitaria.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Pese a que las autoridades municipales de la localidad han minimizado los numerosos casos de dengue en esta localidad, el panteón, Juan de la Luz Enríquez, es considerado como un foco rojo por gran parte de la ciudadanía y temen acudir a los anunciados recorridos por las fiestas de los Fieles Difuntos.
Rosa María R. habitante de esta localidad es quien se enteró de las actividades que el alcalde con su gente está anunciado en las inmediaciones del panteón municipal, sin embargo, asegura que ha visitado el camposanto con el fin de dejar flores a sus familiares y de manera lamentable sus dos hijos cayeron en manos de la popular enfermedad ante la proliferación de mosquitos.
"Seguramente lo que afirmo puede de la noche a la mañana ser refutado, toda vez que con el mar de gente que tiene el Ayuntamiento, algunos floreros fueron desinfectados o en algunos de los casos vaciados y limpiados, lo malo, es que mi familia que llegará del Estado de Querétaro, ha desistido de turistear en esa zona ante los anunciados recorridos nocturnos".
El llamado lo hizo directamente contra el Presidente Municipal, Igor Rojí para que lejos de poner en riesgo a los visitantes en este puente vacacional, instruya a su gente para que se ponga a trabajar y se desinfecte todo el panteón, ya que sí tendrá afluencia los días primero y dos del mes entrante y este lugar requiere de total sanidad.
29/10/19
Nota 131309