|
• En varios municipios han sido rellenados con tierra.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Ante la alerta sanitaria que se ha hecho en el Estado de Veracruz por la presencia descontrolada de dengue y otras enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegipty, la Secretaría de Protección Civil, recomendó eliminar los floreros en las lápidas en donde se almacena agua de lluvia.
En varios municipios, la dirección del ramo, ha realizado supervisiones de sus camposantos, para rellenar o eliminar estos depósitos de agua, ante la visita de cientos de personas que llevan flores a sus fieles difuntos en esta época del año.
Del mismo modo, los recorridos que han sido organizados como atracción turística en varios de los panteones, habría sido suspendido debido a la poca asistencia de la gente, que en su mayoría se abstuvo debido al temor de contraer la citada enfermedad.
Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil, trabaja de manera coordinada con las jurisdicciones sanitarias de cada zona, con el fin de evitar que esta situación prevalezca, al tiempo que se ha pedido a los Ayuntamientos, que sería benéfico que sean eliminados dichos depósitos de agua y las flores se coloquen en zonas específicas de cada tumba.
01/11/19
Nota 131328