|
• Piden a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de la administración mendocina, consideraron infundados los señalamientos de ex trabajadores que estaban al servicio de esta municipalidad y exhortaron a los mismos a apegarse a los ordenamientos legales para exigir derechos que perdieron, tras dejar de ser parte de esta plantilla.
Aseguran que en el proceso legal las acciones del Ayuntamiento siempre han sido en favor de la estabilidad económica, para el sostén de finanzas sanas de la presente administración.
"Históricamente las prestaciones han sido excesivas y únicas en todo el Estado de Veracruz, causando un detrimento al patrimonio municipal. Mantener al Sindicato y sus líderes, cuesta a los mendocinos un aproximado de 5 millones de pesos anuales con pago de todas las prestaciones, heredadas por pasadas administraciones.
Esta administración se ha expresado abiertamente, a efecto de resolver procedimientos radicados ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, del cual no se ha tenido resolución alguna, ni a favor ni en contra; es decir, se encuentra en proceso de litigio las demandas de las partes interesadas", se asentó en un comunicado.
Remarcan las autoridades de esta administración municipal que para darse una reinstalación, debe hacerse a través de una diligencia del mismo tribunal, como único medio fehaciente para este acto procesal, que es el único órgano jurisdiccional facultado para ese mandato.
Reiteran que el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, no niega la reinstalación de los trabajadores, pero para tal efecto los ex trabajadores deben apegarse a los ordenamientos que emanan del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
12/11/19
Nota 131399