|
La selección femenil no pudo lucir en la gira.
|
A+ A- Jugadoras de la selección femenil mexicana de futbol señalaron que los abultados marcadores que tuvieron durante su gira por Estados Unidos y Canadá se debieron más al aspecto anímico que al futbolístico.
A su llegada esta noche a la capital mexicana integrantes del Tri femenil, como las delanteras Guadalupe WorDis y Mayra Rosales, expusieron que no había pretextos para las goleadas que tuvieron ante Canadá (0-6 y 0-8) y Estados Unidos (0-5).
WorDis señaló: "Seguro que paso más por el corazón, porque al enfrentar a equipos que si van a ir al Mundial de repente nos desanimaba, pero luego decíamos si podemos hay que dar todo y como que no aguantamos".
Al hacer un breve análisis de lo que sucedió expuso: "No sé que nos pasó, entrábamos al partido bien, pero por momentos como que nos desconectábamos por 20 minutos y en ese lapso no había equipo y caían los goles".
La yucateca comentó "creo que el descanso que vamos a tener ahora nos va a servir mucho, nos vamos a dejar de ver pero eso servirá para pensar que hicimos mal".
A su vez, Rosales aceptó que los resultados fueron "muy dramáticos, tanto para la gente de aquí como para nosotras, pero pienso que no se pueden dar estos marcadores tan escandalosos".
Atribuyó a la desconcentración de las jugadoras el haber recibido tantas anotaciones "porque aparte de que faltaron jugadoras pienso que no nos sentíamos seguras en la cancha. No supimos porque tantos goles".
Rechazó que les haya afectado enfrentar a selecciones que si jugarán el Campeonato Mundial a partir del próximo día 20 en Estados Unidos, y señaló que ahora sólo queda revitalizarse para buscar con todo en febrero venidero el boleto para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
11/09/03
Nota 13140