|
• Empleados del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza buscarán sustituir a su comité.
|
A+ A- Alejando Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.-Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de esta localidad mendocina desconocieron la representación sindical que ostentaba José Flores, tras nueve meses de haber sido despedidos por presuntas irregularidades.
En rueda de prensa, convocada por los empleados activos del Ayuntamiento, dieron a conocer a los medios de comunicación que al desconocer a sus representantes, también desconocen a la asesora jurídica,
Dulce María Romero Aquino , ex alcaldesa de esta localidad, a la cual tacharon de tener intereses personales por diferencias políticas con la actual administración municipal, lo cual no los beneficia en nada.
Hicieron un llamado a la unidad de 46 trabajadores activos para realizar una asamblea para nombrar a una nueva representación sindical, la cual está avalada por la CROM regional; confederación estatal que les ofreció total respaldo a sus decisiones para sustituir a su comité ejecutivo.
Para tal efecto, a esta rueda de prensa, acudió
Mario Cid Lara , quien llevó el mensaje del asesor de esta confederación regional,
Enrique Hernández Olivares y el actual representante,
Alfredo Hernández Ávila , a la vez, exhortó a los trabajadores a buscar la unidad y a que al menor tiempo posible realicen su asamblea para renovar su dirigencia logrando un bien común.
Los trabajadores que convocaron a esta rueda de prensa aceptaron la propuesta de esta representación sindical, al tiempo que acusaron que gracias a las reformas laborales que se establecieron, podrán desconocer a su dirigencia y a la vez, nombrar a sus nuevos representantes.
Esto ha sido respaldado por la falta de información que su comité sindical tenía a sus espaldas, es decir, que a doce años de representación, no había dado a conocer de los gastos de las cuotas sindicales que se venían pagando entre otras irregularidades.
13/11/19
Nota 131409