|
• Hay quejas de años atrás que no han sido resueltas.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Decenas de quejas se vienen arrastrando desde el año 2017, 2018 ante la Procuraduría Federal del Consumidor por compras realizadas en el denominado Buen Fin, por lo que quejosos consideraron inoperante la oficina regional con sede en la ciudad de Orizaba.
"El tema de quejarse no es para señalar la capacidad o incapacidad de los servidores públicos, sino para hacer ver que algunos establecimientos no respetan los multicitados descuentos que el sector empresarial y el Gobierno Federal pretenden establecer con el objetivo de generar economía; lo que sí hay que delatar es que dicha representación es inoperante y creo que no sólo aquí en Orizaba sino a nivel general", señaló Luis Armando R. quien asegura que desde el 2017 presentó una queja contra una tienda departamental y a la fecha no hay solución.
"Soy jubilado, tengo mis ingresos extras porque también me dedico al comercio, y he conocido como trabaja dicha dependencia. La gente debe saber que PROFECO, no es más que un espacio para puestos públicos de compromisos políticos, por lo que cuando se trata de señalar a propietarios de grandes cadenas comerciales, todo queda en el mero suspiro de la justicia. Es mentira que le vayan a solucionar su asunto a quienes se vean afectados por esta estrategia meramente comercial", reiteró el entrevistado.
Recomendó que la dependencia deba hacer públicas las quejas que recibe y exponer cuántas ha solucionado, después de ser atendidas, "si es que desea tener credibilidad".
15/11/19
Nota 131432