|
La FMF no aceptó la renuncia de Edgardo Codesal por su participación en el caso Ramos Rizo.
|
A+ A- La Federación Mexicana de Fútbol desestimó el jueves la renuncia del dirigente de los árbitros, Edgardo Codesal, por las grabaciones ilegales utilizadas para sancionar al silbante
Felipe Ramos Rizo .
"No podemos basarnos en el deseo de alguien para cortar a una persona y para ello no se puede partir de unas grabaciones, no es una prueba válida para despedir a alguien", dijo el presidente de la Federación, Alberto de la Torre.
El anuncio fue hecho tras una reunión de los directivos de la Federación con Codesal en medio de rumores de que el árbitro presentaría su renuncia para calmar el conflicto por las grabaciones ilegales.
"No hemos encontrado los elementos para determinar que Codesal deje su cargo", dijo De la Torre al comentar los resultados del encuentro con Codesal.
De la Torre reiteró la apertura de una investigación interna para determinar la autoría del espionaje a Ramos Rizo, a quien grabaron mientras lanzaba supuestos ataques personales contra Codesal y su familia y a otros silbantes.
Codesal consideró que será muy positivo para el fútbol de este país determinar la autoría del espionaje telefónico a Ramos Rizo, quien el 2 de octubre terminará su sanción por las críticas al dirigente de los árbitros.
El escándalo de las grabaciones ilegales estalló a principios de agosto cuando Ramos Rizo no recibió asignaciones arbitrales en medio de rumores de presunta corrupción y de que encabezaba un movimiento para quitar a Codesal de su puesto.
A mediados de agosto se supo que Ramos Rizo había sido víctima de espionaje telefónico y que algunas grabaciones fueron entregadas de forma anónima a Codesal, quien utilizó el contenido para justificar un castigo de dos meses a Ramos.
El árbitro, que el 2 de octubre terminará su castigo, ha anunciado que presentará una demanda judicial por el caso de espionaje en contra de quien resulte responsable.
11/09/03
Nota 13145