|
• Crean albergues ante la presencia de severos frentes fríos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, recorre en estos días las zonas altas de la localidad acultzinguense, además de las zonas afectadas por deslaves el pasado 23 y 24 de agosto, en donde decenas de familias perdieron sus viviendas.
El recorrido fue confirmado por
Jesús Erick Vásquez Martínez , Secretario del Ayuntamiento, quien dio a conocer que efectivamente, se están habilitando varias estructuras en la cabecera municipal como en algunas congregaciones de la parte alta, como albergues, en caso necesario que las personas requieran de un refugio.
En la cabecera, dijo, se ha tapado completamente la estructura del auditorio para que el frío no cale a quienes en determinado momento lleguen a pernoctar en este sitio y del mismo modo ocurre en algunas agencias municipales que estarán disponibles para albergar a las personas, aun cuando no se declare la contingencia por parte de las autoridades de Protección Civil.
En el tema de las zonas que se vieron afectadas por deslaves el pasado 23 y 24 de agosto en la colonia Juan Pablo, Tiro al Blanco, y colonia de Potrero, son un promedio de 180 personas que tendrá una vivienda, las cuales comenzarán a construirse tentativamente el próximo 29 de noviembre.
"Las plataformas para la construcción de las viviendas, estarán listas y ya existe un censo por parte de INVIVIENDA, dependencia que realizó el levantamiento, son 80 viviendas que estarán a un costado del auditorio municipal. En cuanto a las propiedades afectadas seguirán siendo de ellos, y aparte tendrá su nueva vivienda", terminó diciendo.
19/11/19
Nota 131454