|
***Responsabilizó además al IMSS que la tenía en tratamiento.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La muerte de la primera persona a causa de la influenza en el Estado, fue minimizada por el Secretario de Salud,
Roberto Ramos Alor , al justificar que se trataba de una persona de 80 años que además estaba enferma de diabetes y que era atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
"Hubiera sido trágico en un niño, pero en este caso fue así. Esta paciente era derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, que igual ahí tienen toda su infraestructura y finalmente la paciente falleció", dijo el funcionario deslindando a la Secretaría de Salud y sin el más mínimo remordimiento al referirse a la ama de casa que tenía su domicilio en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Lejos de lamentar lo sucedido, estableció las estadísticas, en donde sitúa al Estado de Veracruz en el número onceavo y que esta dependencia a su cargo está atendiendo 13 casos en otras localidades.
Sostuvo ante medios de comunicación que el sector salud está preparado para erradicar cualquier otro caso por esta enfermedad para lo cual cuenta con un millón y medio de vacunas que ya están disponibles en centros de salud y hospitales.
Al final exhortó a los ciudadanos a acudir a vacunarse, ya que además se están instalando módulos en coordinación con las autoridades municipales de la entidad veracruzana.
22/11/19
Nota 131478