|
El programa de regularización de transporte público avanza con lentitud: Valencia.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El representante de los Pequeños Transportistas de la Sierra de
Zongolica Jesús Valencia Morales , dijo que un buen porcentaje de los concesionarios no han terminado de realizar su trámite de reemplacamiento debido a que por una causa u otra les faltan documentos por cubrir.
Entre los más comunes es que el autobús o vehículo para taxi están fuera de rango, en otro, no han renovado el pago del seguro del viajero, y si a eso se le suma que tienen que viajar a la ciudad de Xalapa, la situación se complica.
Comento que en principio fueron buenas las facilidades que está dando el gobierno estatal, en el programa "Borrón y Placas Nuevas", sin embargo al final se viene complicando, ya que a medida que el plazo de terminar se acerca, son muchas las personas que hasta se molestan porque quisieran que todo se haga en un solo día lo cual es imposible.
Ejemplifico el caso que se podría dar en la oficina de Hacienda a quienes estuvieran regularizados atenderlos en un módulo, en otro a los morosos, a los de transporte público, en otro, pero como todos son atendidos por igual, la situación se torna difícil.
De ahí que las autoridades estatales deberían de evaluar, para que se amplíe el plazo, ya que lo que es un beneficio se vuelve complicado, sobre todo porque es poco el personal y la demanda de regularizarse es mucha.
Menciono que muchas personas salen molestas, pero no es por los empleados, sino porque igual, les faltan documentos y ante ello que se puede hacer, volver a regresar, externo el entrevistado.
29/11/19
Nota 131530