|
Pese a las lluvias, habitantes de riberas de la carbonera, permanecen tranquilos.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezRío Blanco, Ver.- Asegura el secretario del Ayuntamiento local,
David Federico Barroso Poceros que pese a las fuertes lluvias que se han registrado, existe total tranquilidad entre la población que habita las riberas del Río La Carbonera.
Dio a conocer que desde el inicio de la actual administración pública municipal, se ha dado mantenimiento al afluente.
"Hace tres años se dragó el Río La Carbonera, hace dos fue parcial y en este año se dio una limpieza, además de que se construyeron muros de contensión por lo que existe tranquilidad entre los que habitan las orillas de La Carbonera".
Dijo que en el caso del Río Blanco, existen personas asentadas de manera irregular, las cuales se les ha conminado a que abandonen sus hogares, pero siempre han hecho caso omiso.
"Aunque es el mínimo de población que habita las orillas del afluente, no obedecen a los llamados de alerta de Protección Civil ni de Seguridad Pública, no se puede usar la fuerza para hacer que desalojen sus viviendas, porque sería irresponsable de nuestra parte; pero se le ha fomentado la idea de vivir en otros lugares, pero no les importa".
Reconoció que estas lluvias han sido inesperadas y han provocado afectaciones en las calles y avenidas importantes del municipio.
Dijo que por instrucciones del alcalde se programó desde hace 2 años la limpieza de los drenajes pluviales, de ello se encarga una cuadrilla de trabajadores de Obras Públicas.
Comentó que este municipio contaba con bóvedas de más de 2 metros de ampliación, las cuales han sido tapadas; debido a las construcciones que se realizan en el boulevard y ahora se ha iniciado la etapa de reconstrucción de los drenajes pluviales.
11/09/03
Nota 13158