|
CIVSA emplaza a huelga para el 3 de octubre.
|
A+ A- Por;
Juan Santos CarreraCiudad Mendoza, Ver.- Más de 128 mil metros de tela perdidos en tan solo 4 días, ocasionaron los 550 trabajadores de la fábrica textilera
Compañía Industrial Veracruzana S.A. (CIVSA) tras realizar por cuatro días, el paro de brazos caídos; reveló el secretario general del sindicato
Tomás Bretón García .
A las 17 horas de este jueves, los más de 500 trabajadores de CIVSA recibieron el pago retrasado del fondo de ahorro, que en global asciende a los 650 mil pesos tan solo del 2003.
La deuda total aún no es finiquitada, a la base laborante se le debe más de un millón de pesos que se acumularon durante los años 2001 y 2002.
El dirigente sindical, dijo que este logro se debe gracias a la base trabajadora que se unió para resolver el problema.
Asimismo informó que en su visita a la ciudad de México, el pasado miércoles
a las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje fue con el propósito de emplazar a huelga a la empresa porque hasta la fecha no ha cumplido con el convenio firmado el día lunes 21 de julio.
Entre los puntos incumplidos por el empresario Manuel del Valle se destacan; el pago impuntual a los jubilados, el cobro de la prima de antigüedad, Afores, Seguro Social y el llamado salario complementario.
Señaló que de acuerdo a los convenios firmados, la empresa tiene la responsabilidad de cumplirle a la base trabajadora y si se busca el diálogo podría darse el pago por partes y en el caso de que no se cumpla, el próximo viernes 3 de octubre a las 14 horas se estallará la huelga por enésima ocasión. Y se hará como una manera de presionar al empresario Manuel del Valle, propietario de la
Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA), para que sea liquidado el adeudo que mantiene con los trabajadores por un monto de más de un millón de pesos.
12/09/03
Nota 13161