|
• Habilita línea de apoyo a mentores para brindar apoyo.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz,
Zenyasen Escobar García , reconoció ante medios de comunicación que la inseguridad acosa al magisterio, sobre todo en las zonas serranas, en donde los docentes se sienten desprotegidos. Esto lo aceptó tras enterarse de la liberación de cuatro profesores quienes fueron plagiados por sujetos armados y liberados tras el pago de un rescate.
Al buscar reflectores debido a que tanto las corporaciones estatales y federales fueron aisladas de la búsqueda y rescate de los cuatro profesores en el municipio de Mariano Escobedo, el Gobierno del Estado a través de la SEV pretendió hacer notar apoyo al magisterio, sin embargo, todo volvió a la normalidad, gracias a la disposición de los familiares de los mentores, al pagar un rescate para tenerlos de vuelta.
Es de importancia mencionar que fue la mañana del pasado lunes cuando los profesores fueron interceptados por sujetos armados cuando se dirigían a su trabajo en la congregación de Loma Grande; desde un inicio los plagiarios condicionaron a los familiares a impedir que las fuerzas policiacas continuaran con los operativos y tras exigir dinero a cambio de la liberación, todo quedó arreglado.
Fue hasta ahí en donde el Secretario de Educación, señaló que es la zona centro "foco rojo" para los profesores y a la fecha van 14 secuestros señalando como puntos débiles a los municipios de Mariano Escobedo, Acultzingo, Ciudad Mendoza, y Soledad Atzompa.
Al respecto representantes magisteriales de la región de Orizaba, se pronunciaron en contra de estos actos delictivos y responsabilizaron al actual Gobierno del Estado por no poder controlar la ola de violencia que se ha desatado en esta época del año en donde los delincuentes pretenden robar lo que perciben aquellos que sí trabajan para sobrevivir.
11/12/19
Nota 131621