|
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ciudad Mendoza, Veracruz.- El Director de la
Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón de
Texhuacan Carlos Díaz García dio a conocer que una vez más el plantel que dirige, obtiene el segundo lugar en la participación del concurso de cara al
Décimo Primer Parlamento de Niños y Niñas de México por conducto del estudiante
Darwin Cano Juárez al quedar en segundo lugar
Con el tema "El buen trato de adultos hacia los niños y las niñas", la estudiante de primaria del municipio de Nogales,
Anilú Vargas Flores fue electa como legisladora infantil del 11avo Parlamento de las niñas y los niños de México, denominado "Transformemos al mundo".
Al evento convocado por el INE en el 18 Distrito de Zongolica, asistieron 14 participantes de los municipios de Soledad Atzompa, Tequila, Atlahuilco, Texhuacan, Camerino Z. Mendoza, Nogales y Zongolica.
Darwin Cano Juárez , alumno de quinto grado de la escuela primaria
Salvador Díaz Mirón de Texhuacan con el tema "Erradicación de la violencia y la generación de la paz", fue elegido como legislador suplente.
Entrevistado al respecto, el director de la escuela primaria Díaz Mirón, profesor
Carlos Díaz García dijo que, este plantel, había generado muchas legisladoras infantiles, y bueno, en esta ocasión, se consiguió un legislador suplente.
Sin embargo, eso lo motiva a seguir preparando a los estudiantes de quinto grado para próximos eventos.
A este evento asistieron autoridades educativas como el profesor
Manuel López Vázquez , supervisor escolar de la zona 04, así como el representante de la SEV sede Zongolica profesor
Gonzalo Téllez Ramírez .
12/12/19
Nota 131626