|
• Por matar a un presunto delincuente.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- La inconformidad creció entre los pobladores de esta localidad al conocer la determinación de un juez de control, quien ordenó dejar un año en prisión preventiva a Ramón "N", quien enfrentará un proceso penal por homicidio.
Se dijo que el próximo 16 de diciembre todavía se realizará la audiencia para confirmar la sujeción a proceso de esta persona que ha generado polémica por la circunstancia de cómo mató a Antonio "N", que a decir de algunos policías era conocido como "El quemado".
Cabe recordar que el pasado domingo 08 de diciembre Don Ramón quien es un ex militar, recibió una llamada de su hijo pidiéndole ayuda ya que era perseguido por sujetos de la delincuencia organizada. Con su instinto de padre, tomó su arma y fue a alcanzar a su vástago.
Se percató que dos sujetos seguían a su menor hijo y estaban armado, fue entonces cuando hubo intercambio de disparos, pero la habilidad en el manejo de armas lo puso en ventaja, toda vez que hirió a uno de los presuntos delincuentes mientras resguardaba a su hijo y en seguida procedió a enfrentar al sujeto (ahora muerto) al cual supuestamente se le había encasquillado su arma, por lo que el ofendido disparó contra el individuo cayendo muerto al instante.
La problemática social no ha cesado, ya que mientras por un lado los habitantes de Acultzingo piden la liberación de Don Ramón, por otro lado los familiares del occiso piden justicia y todo el peso de la ley para con el presunto homicida.
12/12/19
Nota 131632