|
• Quieren salir el 16 de diciembre de puente vacacional.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.
"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar el aguinaldo o la parte que se ha depositado en las instituciones bancarias, todo esto para poder protegernos de la delincuencia. Muchos no estamos dispuestos a regalar el fruto de nuestro esfuerzo y de nuestras familias", señaló Rubén X integrante del magisterio en la región de Orizaba.
Agrega que si muchos de sus compañeros de las zonas serranas siguen sufriendo este tipo de efectos de la violencia que se vive, en la zona urbana intentan hacer algo para no padecer este mal. "Hay compañeros que han recibido llamadas de extorsión y no han denunciado, algunos se han quedado sin nada por el miedo de quedarse sin algún familiar.
Esas cifras que dio a conocer el Secretario de Educación, se quedan cortas ante una realidad que está acabando con la confianza del magisterio hacia el Gobierno Estatal y Federal, no sabemos hasta donde podamos aguantar, pero estamos calando la supuesta disponibilidad que ofreció Zenyasen Escobar a nombre de su gobernador ya que nos hemos sumado a la petición de salir de vacaciones el día 16 de diciembre, antes que más profesores caigan en las garras de la delincuencia organizada", sostuvo.
12/12/19
Nota 131634