|
• Disparaban a diestra y siniestra en persecución sin medir el peligro para los ciudadanos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Policías municipales de la ciudad de Orizaba, sembraron el terror en la localidad nogalense tras hacer varios disparos al aire y contra una camioneta que perseguían en este territorio, poniendo en peligro a los habitantes que en esos momentos transitaban frente al palacio municipal y rumbo a la congregación La Carbonera.
Alrededor de las 13:30 horas en el entronque de la autopista, salida a la cabecera municipal se Nogales, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego de grueso calibre, se trataba de una persecución a una camioneta color verde oscuro, tipo Explorer que avanzaba a gran velocidad sobre la avenida Juárez; a la altura del palacio municipal y hasta las inmediaciones de la gasolinera en carril de bajada los elementos de Orizaba seguían haciendo detonaciones sembrando el miedo entre los ciudadanos de este lugar.
El personal del Ayuntamiento de Nogales como las personas que caminaban cerca de este recinto, fueron llamadas a entrar a las oficinas que se ubican al frente para resguardarlos de cualquier peligro. Tras las primeras tres patrullas de Orizaba, seguían llegando rumbo a la congregación de La Carbonera varias unidades oficiales más de esa corporación.
Quince minutos más tarde comenzaron a observarse patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y hasta elementos del Ejército Mexicano, quienes se dirigieron hasta la calle Manuel Azueta en la citada congregación.
Los vecinos de este lugar, principalmente de la calles Galeana e Independencia vivieron momentos de temor y zozobra, ya que fueron testigos de los disparos que hacían a lo largo de esas arterias, los policías de Orizaba; Esos disparos dañaron cristales de vehículos estacionados y los habitantes mostraron su inconformidad, por la manera de poner en peligro a la gente de esta área de Nogales.
Se pudo conocer que esta persecución terminó con un detenido y la unidad asegurada en donde viajaban los presuntos delincuentes, pero no se habló del decomiso de armas.
19/12/19
Nota 131662