|
• Aumentó a más de tres millones de pesos.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal
Antonio Ramírez Itehua , apunto que con el lastre que viene arrastrando la administración de las deudas heredadas por las anteriores, lejos de avanzar se viene atrasando en cuanto a obras para el municipio.
Para ello, se ha tenido que ajustar el tema de salarios para sus colaboradores, ya que no hay forma de cómo recuperar lo que se vine descontando mensualmente.
Explico que al menos la administración 2008- 2010 contrataron una deuda bursátil del orden de un millón 735 mil 744 pesos, por lo que se han venido descontando más de 172 mil pesos de manera mensual y 69 mil 521 tan solo de intereses, lo grave es que dicha deuda ha llegado aumentar hasta el mes de noviembre en más de tres millones de pesos, y lo que es peor, con esta deuda se podrá liquidar hasta el año 2037.
De igual manera la anterior administración dejo una deuda que no pago a la federación cuyo monto asciende a los tres millones 97 mil pesos, además de que no pago el impuesto a la nómina del ejercicio 2014 - 2017.
Razón por la cual, el Ayuntamiento viene trabajando con lo poco que le viene entregando el gobierno federal, se trata de hacer lo que se puede, ya que las necesidades de la población son muchas.
Por otra parte, el entrevistado hizo mención que hace poco la Dirección de Seguridad Publica en el estado le retiro los 14 elementos policiacos que venían operando en el municipio, ya que la corporación municipal no se da abasto para cubrir todas las comunidades, dejando únicamente a 4 elementos.
20/12/19
Nota 131665