|
El balón de futbol gigante hará una gira por los 12 estadios mundialistas.
|
A+ A- Alemania inició este viernes un ambicioso programa de manifestaciones, a casi mil días del lanzamiento de la Copa del Mundo 2006, con la iluminación en Berlín de un gigantesco globo terrestre en forma de balón de futbol, en una ceremonia que tuvo la participación del canciller alemán Gerhard Schroeder.
"La Copa del Mundo nos ofrece la posibilidad de tener una carta de visita para nuestro país hasta el 2006", declaró Schroeder, durante una ceremonia sobre la Pariser Platz, al pie de la Puerta de Brandeburgo, en el centro de Berlín.
"Queremos mostrar partidos que generen entusiasmo pero también exhibir a una Alemania abierta al mundo", añadió el canciller en presencia del presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, y de Franz Beckenbauer, presidente del Comité de organización del Mundial.
"Es justo hacer de la Copa del Mundo un evento cultural", señaló Gerhard Schroeder.
El estado federal previó 30 millones de euros para le programa cultural del Mundial de aquí al 2006.
El balón de futbol gigante se exhibirá en Berlín durante siete semanas, antes de iniciar una gira por los 12 estadios que recibirán los partidos del Mundial. La primera etapa hará escala en Francfort, el 5 de diciembre.
12/09/03
Nota 13167