|
• Ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes: Andrade.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras considerar que una de los motivos por los cuales fue despedido de su trabajo, sin duda fue el revanchismo político, al denunciar una serie de irregularidades cometidas por el actual secretario general de la sección 20 del
Sindicato Ferrocarrilero Hermilo Merino Bello, el representante del
Sindicato Independiente Luis Andrade Pérez, subrayo al decir que por ese motivo ya interpuso su denuncia ante las instancias correspondientes en todos los niveles a fin de sentar un precedente de la mala actuación del dirigente del sindicato local.
Comento: "De hecho me fabricaron un permiso, donde la empresa me investigo referente a ese permiso, situación por la cual me sancionaron despidiéndome de mi trabajo, porque no comprobé dicho permiso, siendo que entre sindicato y empresa en común acuerdo fabricaron esta maniobra que se desencadeno en mi despido".
Por ese motivo, el entrevistado informo haber procedido el pasado viernes a interponer una denuncia ante la fiscalía correspondiente en contra de
Hermilo Merino Bello , debido a que en su momento se le pidió apoyo para un asesoramiento y no quiso.
Uno de sus argumentos fue al decir que ya no pertenece al sindicato el trabajador del riel, que se desempeñaba como maquinista, siendo que en sus recibos de pago se le viene descontando las cuotas sindicales.
Subrayo al decir que efectivamente es simpatizante del sindicato independiente que preside a nivel nacional
Benito Bueno Rentería , pero nunca se tiene una renuncia de su parte a la sección 20.
Indico que uno de los motivos, seguramente es haber dado a conocer públicamente la corrupción que existe al interior del sindicato que preside
Hermilo Merino Bello , como es la venta de plazas, la renta de inmuebles como el Cine Prado, locales para empresas que trabajan en la cervecería, de los cuales nunca se han entregado cuentas a los trabajadores, además de que no se realizan las asambleas tal como lo establecen las normas estatutarias.
De todo lo manifestado tiene conocimiento el dirigente sindical Víctor Flores, pero pareciera que hay una complicidad, dado que no se ha hecho absolutamente nada, sino al contrario se siguen violando las leyes, lo mismo que el contrato colectivo de trabajo.
Por ese motivo se interpuso la denuncia correspondiente, además de que en los próximos días se le expondrá este problema al propio presidente de la
Republica Andrés Manuel López Obrador, ya que el viene promoviendo una política de transparencia, la que no existe en lo más mínimo al interior del Sindicato Nacional de los Ferrocarrileros, apunto.
24/12/19
Nota 131690