|
• El campo para muchos ya no es una opción.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Labores pesadas en el campo, ya no son una opción para muchos hombres y mujeres de la tercera edad, quienes se sujetan a programas de gobierno para ayudarse, y es por ello que este fin de año, hicieron un reconocimiento al Presidente Municipal,
Miguel Ángel Bautista García como a su esposa, la presidenta del DIF,
Ruth García Meza .
Telésforo Mencías Cruz , Coordinador de la Tercera edad en esta localidad, dijo que actualmente son hasta 300 o más personas de la tercera edad que existen en las 48 comunidades de La Perla, mismos que se reúnen cada semana para realizar diversas actividades.
"Somos muchas personas las que estamos constantemente bajando a la cabecera municipal a visitar a las autoridades, ya que constantemente nos dan su apoyo para realizar, desde traslados para enfermos y hasta ayudas económicas, debido a las necesidades que tenemos".
Continuamente, explica, las personas bajan por sus propios medios desde el Zapote, Macuilacatl Chico-Grande, San Lorenzo, San Miguel, La Golondrina, Yerbabuena, Los Fresnos, Tuzantla, cabecera de La Perla y La Palma, entre otras.
El entrevistado y muchas de estas personas de la tercera edad agradecieron personalmente al alcalde y su esposa toda la disponibilidad que en dos años de administración han tenido para con ellos.
"Nos han apoyado con programas de salud, capacitación educación entre otros beneficios y muchos de los hombres y mujeres de la tercera edad, ya se ocupan tejiendo, haciendo productos a base de madera, bordando, para poder obtener ganancias para sobre vivir, el campo para muchos ya no es una opción, debido al esfuerzo que se realiza para poder sembrar o cultivar los diversos productos como papa, follaje, flor, mucho menos en su transportación".
Mencías Cruz, reconoció nuevamente el esfuerzo que las autoridades realizan para poder cubrir las necesidades posibles de su sector vulnerable y puntualizó orgulloso que en esta parte de la sierra del volcán Pico de Orizaba, las personas en su mayoría mueren por su edad avanzada y no por enfermedades crónicas.
27/12/19
Nota 131696