|
Brasil derrrotó a Italia en la Final del Mundial de México 70.
|
A+ A- Una anécdota relatada por el ex futbolista brasileño Pelé, quien dijo haber sorprendido a su compañero Gerson fumando en el intervalo de la Final del Mundial de México´70, desató una discusión entre los campeones mundiales.
En la discusión ya han terciado desde el técnico de la selección brasileña que conquistó la Copa de 1970,
Mario Lobo Zagallo , hasta el entonces capitán del conjunto,
Carlos Alberto Torres , según indica este viernes el diario brasileño "Extra".
Gerson tildó a Pelé de mentiroso y recomendó al llamado "rey" del futbol que mantenga la boca cerrada.
La polémica comenzó el domingo, cuando Edson Arantes do Nascimento "Pelé", reveló en una entrevista a un programa de televisión anécdotas desconocidas de los bastidores de las selecciones brasileñas a las que perteneció.
El ex futbolista dijo que durante el intervalo del partido en que Brasil jugó con Italia la Final del Mundial de México de 1970 sintió un olor de tabaco y descubrió que Gerson se había escondido en un baño para fumar un cigarrillo.
"El nos dijo (a
Carlos Alberto Torres y a Pelé) que estaba muy nervioso y que era tan sólo para relajarse. En el momento lo reprendimos con palmadas", afirmó Pelé.
Entrevistado por una radio, Gerson admitió que en la época del Mundial fumaba pero negó la anécdota relatada por su famoso compañero en la selección.
"Primero que yo no necesitaba esconderme para fumar. Segundo que nunca fui reprendido por Pelé dentro de la cancha y mucho menos fuera de ella. Fue una mentira descarada", afirmó el ex futbolista y comentarista deportivo.
"Quiero aprovechar para mandar dos recados. El primero es para Pelé: Ve a jugar con tu balón (quédate en tus asuntos). El segundo es para Edson Arantes do Nascimento: Cierra la boca porque cada vez que la abres el talento se te escapa y a veces con mal olor", afirmó Gerson.
El capitán de la selección brasileña que conquistó la Copa de 1970 dijo haber visto a Pelé discutiendo con Gerson en el vestuario por causa del cigarrillo, pero dijo que no le pareció extraño porque ya había visto a Gerson fumando en otros partidos del Mundial.
"Pero si es una cosa tan normal ¿Por qué enfadarse tantos años después?", se preguntó
Carlos Alberto Torres al indicar que no entendió por qué la anécdota de Pelé irritó tanto a Gerson.
Zagallo, por su parte, reconoció que, para ayudarlo a calmar los nervios, autorizó a Gerson a fumar en el vestuario del equipo durante el descanso del partido contra Uruguay, pero no en la Final contra Italia.
"Como estaba cansado de verlo fumar antes y durante los descansos de los partidos desde cuando lo dirigía en el club Botafogo, sin que aquello perjudicara su rendimiento, le di mi consentimiento en el partido contra Uruguay", recordó Zagallo.
12/09/03
Nota 13170