|
• De los que podrían cubrir el perfil, no quieren ser parte de una organización debilitada.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Tras el asesinato de
Juan Carlos Molina Palacios , diputado local y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organización de Campesinos del Estado de Veracruz, filial de la
Confederación Nacional Campesina (CNC), no hay candidato a suplir al extinto dirigente, pese a la cercanía de los festejos de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915.
Alrededor de esta organización campesina se dicen varias cosas, y una de las más incisivas es que Molina Palacios, estaba listo para presentar su renuncia a este cargo, lo cual confirmaron algunos de sus allegados, pese a la intención que tenía el extinto líder de ser candidato a Gobernador del Estado de Veracruz.
Con el homicidio de este último, la
Confederación Nacional Campesina se hace cargo de despachar los pocos trámites que ahora realizan, por no tener gobierno estatal y federal a modo. Desde este panorama campesino, se observa también a un
Partido Revolucionario Institucional , totalmente debilitado, considerando que sus hombres y mujeres de "hueso colorado" buscaron sus propios intereses y es por ello que nadie quiere cargar con un peso semejante.
Para el sector campesino, la llegada de la llamada Cuarta Transformación con el Movimiento de Regeneración Nacional, significa la caída de los logros del movimiento de las organizaciones campesinas, lo cual ya están palpando, luego que el Gobierno Federal ha decidido retirarles los apoyos a este sector.
28/12/19
Nota 131700