|
* Zonas turísticas cierran para evitar riesgos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Como medidas de precaución, los Ayuntamientos de la región que cuentan con áreas turísticas decidieron cerrar, debido a los daños que causaron las suradas.
En la ciudad de Orizaba han sido cerrados centros como el teleférico, el cual no es seguro debido a las fuertes corrientes de viento que alcanzaron los 200 kilómetros por hora.
Los departamentos de limpia pública, parques y jardines entre otros están trabajando a marchas forzadas ante el reporte de la caída de más de 10 árboles, así como un sinnúmero de casas destechadas que fueron reportadas a Protección Civil.
Debido a que hay infraestructura turística en el paseo del Río Orizaba, no habrá por el momento, acceso a esta zona, que es uno de los principales atractivos de Orizaba por ser gratuíto.
Elementos de la Dirección de Protección Civil, recorren la ciudad debido al reporte de mal tiempo que se tiene y con lo cual buscan evitar más daños.
Se conoció que en otros municipios como Río Blanco la iglesia principal que fue construida con estilo gótico resultó dañada en su estructura metálica.
Del mismo modo en la ciudad de Nogales, las autoridades municipales anunciaron que este jueves no fue abierta la Laguna Iluminada al público, debido a que los fuertes vientos derribaron ramas de árboles y dañaron la instalación de miles de luces como principal atractivo en esta época navideña.
Es de importancia mencionar que personal de la Comisión Federal de Electricidad, realiza reparaciones en diversas localidades debido a que algunas líneas de abastecimiento eléctrico también resultaron dañadas.
La alerta para este viernes ninja cambiado por lo que la Secretaria de Protección Civil del Estado recomienda redoblar las precauciones.
03/01/20
Nota 131718