|
*** SEDEMA y PMA ya realizan operativos en supermercados y restaurantes.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La Secretaría y la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en Veracruz, iniciaron operativos de supervisión en supermercados y restaurantes así como establecimientos de comida rápida y a domicilio con el fin de evitar que se utilicen bolsas, popotes así como cualquier otra cosa de plástico.
Y es que la propuesta de rescate del cuidado del entorno ecológico que se hizo en el mes de mayo del año pasado, tiene vigencia desde el primer día del mes de enero de este 2020. Para tal efecto estás dependencias del Gobierno del Estado aplicarán sanciones a cualquier establecimiento que incurra en el uso de estos materiales y no en materiales biodegradables, toda vez que el objetivo es limpiar y cuidar el medio ambiente.
Lo más pesado de esta clase de medidas es la aplicación de sanciones calificados en Unidades de Medida de Actualización, las cuales se aplican desde mil hasta más de 50 mil UMAS por lo cual no es conveniente para los establecimientos de ningún giro que usan estos materiales incurrir en este tipo de irregularidades.
Al final el llamado que hacen algunos integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, al titular de la PMA en el Estado,
Sergio Rodríguez Cortés , es que las sanciones sean justas y no se utilice este medio para convertirlo en caja chica del actual gobierno de Veracruz.
03/01/20
Nota 131719