|
• No da la cara para cuando hay asuntos ciudadanos qué resolver.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Representantes de taxistas de la región de Orizaba, así como habitantes de la colonia Modelo, y familiares de desaparecidos que el pasado 07 de enero intentaron hablar con el Gobernador, Cuitláhuac García, calificaron al gobernante morenista como "Gobernador Fantasma".
"No es mucho trabajo que nos envíe a un representante a escuchar nuestras quejas o peticiones; el señor prefirió no venir a Río Blanco el pasado martes porque simple y sencillamente nos ignoró, lo cual no hace pensar que minimiza nuestros problemas.
Con él y Andrés Manuel, esperábamos encontrar apoyo; yo fui a ese evento de los Mártires de Río Blanco, por dos cosas, una, apoyar a mis vecinos a pedir que se construya el paso a desnivel, ya que el tren nos causa muchos problemas pasa salir a otros lugares, sobre todo cuando tienes vehículo, y dos, también tengo un familiar desaparecido, pero de manera lamentable, ahora veo que los políticos sólo persiguen sus propios intereses, desgraciadamente nada ha cambiado", reclamó María Jovita X. trabajadora del sector salud.
Siguió diciendo que en el caso de realizar trámites a la ciudad de Xalapa, muchos no tienen el dinero suficiente para sufragar los gastos o simplemente el tiempo necesario. "Es por ello que muchos de los veracruzanos nos vemos amarrados de manos y seguimos como hasta ahora".
Por otro lado, los ruleteros que todavía no han logrado regularizarse sostienen que tendrán que buscar otras medidas para poder ser escuchados, ya que no han podido realizar sus trámites ante funcionarios que cada vez les ponen más trabas. "La mayoría ha sido regresado por no contar con un documento actualizado; además de todo eso, hemos visto en los medios de comunicación que a todos nos tratan como transportistas con papeles falsos, si hemos tratado de demostrar que la representación anterior nos expidió esos documentos que ahora no aceptan".
Así, entre el arrepentimiento de haber votado por sus actuales autoridades y la frustración de ver que sus patrimonios o sus problemas se hunden, se hizo mención de la propuesta que el PRI hizo en el Congreso del Estado, lo cual está ganando terreno.
Muchos sectores exponen que sería bueno que Cuitláhuac se fuera al Gobierno Federal como así lo mencionara el mismo Presidente de la República y dejara el espacio para que alguien más capaz tome las riendas de esta administración.
Por otro lado, y ante la presión de los problemas que aquejan al Estado de Veracruz, el Gobernador, Cuitláhuac García, intenta justificarse diciendo: "Gobernaré los seis años y muy bien, ya empezamos el primero muy bien, a pesar de que otros querían que nos fuera mal, se les agüitó".
Esta respuesta la hizo ante la pregunta obligada acerca de su retiro del Gobierno de Veracruz, pero respuestas a las problemáticas fueron evadidas.
11/01/20
Nota 131770