|
Los que participaron en el bloqueo de la autopista.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Campesinos de la sierra de Zongolica podrían ser requeridos legalmente por autoridades federales, luego de que participaron en el bloqueo de la autopista a la altura de la caseta de peaje de Fortín. Sin embargo,
Francisco Acosta Moreno , por instrucciones de
Armando Arias Bejarano , director estatal de la Sagarpa, indicó que por su parte, no deberá iniciar acciones legales contra inconformes de la zona centro.
La dependencia de la Secretaría de
Agricultura Ganadería Recursos Pesqueros y Alimentación, dio a conocer que son disposiciones de la representación en la ciudad de México y en el Estado de Veracruz que no se presenten señalamientos legales, ya que estos los ha hecho en su momento Caminos y Puentes Federales, por las grandes pérdidas que ocasionó el bloqueo de la autopista, en el tramo de Orizaba a Córdoba, durante más de 6 horas.
Aunque se han firmado algunas minutas, todo está enfocado a resolver los problemas del campo, pero consideraron que es muy independientemente el señalamiento que pudiera hacer Capufe a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes se vieron en la necesidad de exponer problemas de las pérdidas monetarias al Gobierno del Estado y Federal, ya que se han rebasado los parámetros en pérdidas y que además son considerados en más de un millón de pesos.
Por otro lado, se informó que la Sagarpa ha convocado a una reunión urgente de representantes para conocer acerca de las necesidades que aún se tienen en puerta por dar solución y al mismo tiempo las propuestas que existen.
12/09/03
Nota 13183