|
• Por siete años no podrán desempeñar cargos públicos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de
Miguel Ángel Yunes Linares ; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.
En el 2019, a finales, se habría hecho oficial la inhabilitación de
Jorge Jaramillo Méndez , quien estuviera como encargado de despacho de la Subsecretaría de Egresos, Clementina Guerrero y
Antonio Gómez Peregrín ; esta sanción es por siete años, ya que el daño patrimonial excedió a más de 316 millones de pesos.
En el caso de Clementina Guerrero enfrenta el proceso por acusaciones por posible ejercicio indebido del servicio público, corrupción y abuso de autoridad en la Secretaría de Finanzas y Planeación en el Gobierno de Yunes Linares.
Uno de los que podría ser detenido por retención de prestaciones a empleados del sector magisterial es,
Arnulfo Octavio García Fragoso , ex tesorero de la SEFIPLAN, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso. Este ex funcionario, habría tramitado su amparo ante las instancias federales, pero le fue negado, por lo que ante la impugnación un tribunal en materia penal realiza la revisión correspondiente.
27/01/20
Nota 131892