|
• Continúan los vicios al interior de las corporaciones.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Agentes de tránsito quienes pidieron guardar su identidad, señalaron que la Dirección de Tránsito del Estado dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, todavía practican los viejos vicios que eran criticados a los anteriores gobiernos; hoy con más intensidad atentan contra la salud, economía y seguridad de cada elemento.
"Si la gente cree que nosotros estamos en un ambiente laboral adecuado, no es así, en las corporaciones de tránsito y vialidad, hay irregularidades, tales como qué cuando nos envían a sitos lejanos dentro del Estado como apoyo vial, nos mandan sin viáticos; cada uno de nosotros, debe pagar sus comidas, alojamiento y los traslados.
Sabemos que hay presupuesto para eso, pero sospechosamente eso no nos los dan a conocer desde la dirección en la ciudad de Xalapa. En las épocas cuando se realiza el Carnaval de Veracruz, o la Cumbre Tajín, o simplemente llegan altos funcionarios del Gobierno Federal a cualquier parte del Estado, hacen la orden de concentración y también debemos correr con todos los gastos, lo cual consideramos injusto".
Además de esta situación, todavía para trabajar, hay condicionantes, el que quiera trabajar a bordo de una motocicleta, un vehículo o pretenda ser asignado a sitios en donde puede actuar "libremente", tiene que cubrir cuotas, lo cual, va en detrimento de los conductores de vehículos, porque a toda costa se deben cubrir las cantidades de dinero que les exigen.
El objetivo de esta información es que el nuevo gobierno en verdad ponga orden en este tipo de vicios que antes criticaban a los anteriores gobiernos.
30/01/20
Nota 131922