|
• Los despedidos de 1991 festejaron su logro después de varios años.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- La venta de la ex
Compañía Industrial Veracruzana , Sociedad Anónima (CIVSA) ya dio frutos para los obreros despedidos en el año 1991, los cuales se la adjudicaron con el 98 por ciento.
Hoy en la asamblea al compartir los tradicionales tamales del 2 de febrero por día de la Candelaria y fortaleciendo la solidaridad de los obreros despedidos desde el año 1991, el dirigente del movimiento,
Hipólito Flores Alonso destacó que las viudas ya reciben mes con mes su apoyo económico bajo un fideicomiso y ya fueron dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los trabajadores que están en edad de pensión para cotizar un año, y recuperar semanas cotizadas conforme a la Ley del Seguro Social, ellos recibirán ese derecho laboral.
Falta el último acuerdo, la bolsa de trabajo para los familiares de los ex obreros, los cuales entrarán al abrir la ahora Hidroeléctrica con mil empleos en la plaza comercial y otras empresas. Lamentó el dirigente que grupos de intereses personales sigan engañando a propios y extraños sobre la verdadera situación de la ex CIVSA.
La reactivación económica se dará por decisión de hace tres años de los despedidos en 1991, al ser legalmente los dueños de la factoría, es un engaño las declaraciones para los proyectos de abrirla para un mercado o para abrir una calle.
El convivio es para preservar las tradiciones y celebrar la lucha de 27 años de los verdaderos ex obreros textiles que no traicionaron sus ideales, acotó.
03/02/20
Nota 131946