|
• Le sigue Huatusco, Orizaba y Zongolica: Martínez de los Reyes.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Durante su pasada visita a esta ciudad, el delegado regional de Patrimonio del
Estado José Bernardo Martínez de los Reyes, afirmo que no todos los municipios del estado de Veracruz tienen asentamientos irregulares, de hecho esto se da en ciudades medianas en todo el país debido a que van creciendo a un ritmo muy rápido.
Explico que en la zona centro, existen municipios como Córdoba donde hay un buen número de asentamientos, por lo cual se trabaja en un polígono de 32 hectáreas con 19 colonias en la zona de Agustín Millán.
Hay otras ciudades de nivel medio como Orizaba, Zongolica y Huatusco donde hay muchos asentamientos irregulares.
Comento que recientemente el director general de Patrimonio del Estado dio a conocer a los medios de comunicación estar en análisis la reubicación de familias asentadas en zonas de alo riesgo en diversos puntos de la entidad como Xalapa, Papantla,
San Andrés Tuxtla , Santiago Tuxtla y Córdoba.
De hecho es la preocupación del gobernador del estado
Cuitláhuac García Jiménez y del presidente de la republica dotar a todas las familias de un lote para construir una vivienda digna.
07/02/20
Nota 131985