|
Asegura el alcalde que sí han apoyado a la familia García Carrera.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezRío Blanco, Ver.- Como una nota "sentimental" catalogó el presidente municipal José de
Jesús Betanzos Olguín al reportaje publicado por El Sol de Orizaba el día jueves 11 de septiembre, donde se revela que la viuda
María Isabel Carrera Sánchez no ha recibido ningún apoyo ni para ella ni para sus dos hijos, desde el pasado 2 abril donde el mecánico
Pablo García Pérez perdiera la vida en manos del ex comandante de la preventiva
Marco Antonio López Guerrero .
Según las declaraciones del alcalde, realizadas la tarde de ayer en una rueda de prensa ante todos los representantes de los medios de comunicación a la señora
María Isabel Carrera Sánchez se le ha convocado a través del secretario del
Ayuntamiento David Federico Barroso Poceros y se ha publicado en la tabla de avisos que por acuerdo de cabildo se le apoyaría en todo lo que necesitara.
Dijo que ante la situación lamentable de la familia García Carrera, el cabildo en pleno autorizó que sea apoyada y por dos ocasiones se ratificó el mismo.
El munícipe informó que se ha dispuesto de una vivienda tipo Udix para ella y sus hijos, se le ofreció un empleo de confianza y han pasado 5 meses y la señora no se ha presentado.
Comentó Betanzos Olguín que se le solicitaron los documentos de sus dos menores hijos; Aldo Octavio y
Andrés Alán García Carrera para la obtención de las becas que otorga el Sistema DIF y la propia señora en forma verbal le dijo al tesorero que "ella no quería trabajar, sino dinero".
Ante esta situación, será el propio Juez quien decida cual será la situación de la familia.
Afirmó que los regidores conocen el problema y que de voluntad y fe apoyarían a los afectados para beneficio de la señora e hijos.
Sobre el reportaje, el alcalde señaló que respeta a los medios de comunicación y la misma información publicada por El Sol de Orizaba tiene fundamento total.
Manifestó que la indemnización a las personas afectadas que provocó el ex comandante
Marco Antonio López Guerrero , la debe cubrir él y no el Ayuntamiento, pero será la justicia quien determine quién tendrá que pagar el daño.
"El Ayuntamiento cumple a través de la secretaría, la indemnización es de más de 70 mil pesos, pero el juez decidirá quien pagará el daño".
12/09/03
Nota 13199