|
Gustavo Ángel volverá a interpretar en la capital lo mejor de Los Temerarios.
|
A+ A- México .- Los Temerarios regresarán los próximos 8 y 9 de octubre al Auditorio Nacional para ofrecer un espectacular concierto luego de cosechar varios éxitos tanto en México como Estados Unidos y Centroamérica con su última producción discográfica, No basta una lágrima, que a un año de estar en el mercado de la Unión Americana ha conseguido un Disco de Oro en ese país.
La reunión entre Los Temerarios y periodistas se vio en un comienzo opacada por la desesperante tardanza del grupo zacatecano, que demoró más de una hora en llegar a un lujoso hotel en Paseo de la Reforma, donde fue la cita, lo que provocó que la rueda de prensa estuviera a punto de ser cancelada debido a la retirada de varios medios, que, irritados, decidieron no esperar más.
Afortunadamente, Gustavo Ángel y Fernando Karlo llegaron justo a tiempo para detener el éxodo de periodistas disculpándose inmediatamente por el retraso y justificándolo por el tráfico reinante en la ciudad. Por su parte, Adolfo Ángel y Jonathan arribaron cinco minutos después que sus compañeros. El incidente no tuvo más contratiempos y la rueda de prensa transcurrió ágil y amena.
"Nosotros ya hemos tocado anteriormente en el Auditorio Nacional, y siempre hemos tenido una respuesta aceptable del público. Para este concierto, como en todos, vamos a traer una excelente producción, además de que tenemos preparadas muchas sorpresas, entre ellas que tal vez cantemos con mariachi o toquemos algo de nuestro nuevo álbum, que saldrá pronto", comentó Gustavo.
LOS GRAMMY NO LES MOTIVAN
Adolfo Ángel desmintió tener problemas legales con ninguna persona, pues, según el músico, casos como el de Carlos Ábrego -ex percusionista de la banda que saliera hace dos años y que demandara al grupo el pago de varios millones de pesos por concepto de regalías, imagen y otras cosas- son asuntos del pasado, y el llamado "Temerario Mayor" se negó a hacer más declaraciones al respecto, ya que, "si dijese la verdad, Carlos (Ábrego) saldría muy lastimado, y esa no es mi intención".
"Los Grammy Latino no significan nada para nosotros. No conocemos cómo es la votación, ni cómo eligen a los ganadores ni a los candidatos, pero no nos interesan esas nominaciones. El mejor premio es el cariño del público, a Los Temerarios nunca nos nominan, y cuando lo hacen no ganamos. Además, a los músicos mexicanos sólo los utilizan de adorno para el evento", explicó Gustavo.
El grupo de música romántica más famoso de América remarcó que si ha trabajado más en Estados Unidos que en México es debido a la crisis económica que atraviesa el país y a la temporada de lluvias que afecta las entradas a los conciertos, aunque también aceptó que ya no es lo mismo de antes y que les ha ido muy bien en los pocos bailes que han hecho en suelo azteca.
ABIERTOS A LA AYUDA
Los Temerarios también manifestó su solidaridad para con los inmigrantes que viven en condiciones lamentables en Estados Unidos, y se declaró abierto a ayudar a cualquier institución o causa noble en favor de ellos o de cualquier otra razón, como lo hizo recientemente Banda El Recodo, al apoyar a Fundación Cima en contra del cáncer de mama.
"Sí, nos gustaría ayudar a quien lo necesite, estamos abiertos al llamado de cualquier causa noble. Cuando estamos en Estados Unidos también nos entra el sentimiento al llegar alguien y pedirnos un autógrafo. Me gusta platicar con ellos, siempre les pregunto ‘¿desde cuándo estás acá, qué haces, cómo llegaste?’. Cuando te cuentan las historias verdaderamente te sorprende e impresiona el sufrimiento tan fuerte que tienen. Nosotros no estamos de acuerdo con el maltrato a esas personas, ojalá podamos participar en algo, queremos mucho a los latinos, ellos nos han dado demasiado", expuso Adolfo.
Finalmente, Adolfo pidió que haya más respeto entre prensa y artistas para evitar casos como el de Lucero -en el que un guardaespaldas suyo amenazó a varios periodistas con una pistola en un teatro-, pues, en ocasiones, dijo, "llegas del aeropuerto y no saben si vienes enfermo o algo y te reciben con el micrófono casi metiéndotelo en la boca". Además, solicitó a los diferentes medios que "ya no le ‘tiren’ tanto a Lucero, pues hay algunos que se han ensañado con ella y no se vale, en lo personal es una persona a la que yo quiero mucho", concluyó Adolfo.
13/09/03
Nota 13203