|
• Esperan ser llamados en cuanto se reactive el complejo comercial.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Están pendientes los trabajos dentro de
Hidroeléctrica Santa Rosa para el complejo comercial y que los empresarios abran una nueva bolsa de trabajo para familiares de los obreros despedidos en el año de 1991 de la entonces CIVSA, señaló,
Hipólito Flores Alonso , representante obrero
"Ese es un tercer compromiso ofrecido hace tres años al concretarse la venta de la fábrica. El primer acuerdo fue la creación de un fideicomiso para apoyar económicamente a las viudas mensualmente, el cual ya se cumple.
La contratación de un año a los ex obreros en edad de pensión para reactivar sus cotizaciones ante el IMSS y poder obtener esa prestación social, ellos ya entraron a laborar y están cobrando un salario".
Asegura que el último compromiso es la contratación de familiares o recomendados de los despedidos del año 1991 para reactivar la economía de Ciudad Mendoza por medio de la generación de empleos dentro de un complejo comercial y cultural en la histórica fábrica.
En la reunión semanal donde compartieron sidra, pastel y gelatina por el Día del Amor y la Amistad, analizaron que el último acuerdo está tardando, porque grupo de ex trabajadores, siguen obstinados a no cobrar su parte correspondiente al engañarse que recibirán un 100 por ciento, lo cual nunca ocurrirá; además de los obstáculos gubernamentales para contar con garantías de inversión en Ciudad Mendoza.
17/02/20
Nota 132049