|
• Asisten alcaldes de Nogales y Camerino Z. Mendoza, a dar el “Banderazo”.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La mañana de este día los alcaldes de Nogales y Camerino Z. Mendoza,
Guillermo Mejía Peralta y
Melitón Reyes Larios , respectivamente, junto con representantes de PEMEX, CAEV y de la Secretaría de Protección Civil, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de dragado en la represa El Infiernillo, de donde se pretende extraer 60 mil toneladas de material pétreo y areno gravoso, esto como una labor preventiva ante la inminente temporada de lluvias.
Previo a la ceremonia del "banderazo", se hizo un recorrido por el lugar y conocer físicamente la situación de esta represa, en donde con los trabajos que se realizará allí, se dará seguridad a los habitantes de la región y de usuarios de la autopista, cuyo trazo pasa a unos metros de ese lugar.
Para ejecutar las actividades de dragado, Pemex participará con un Bulldozer D6 y dos excavadoras. Para el transporte de material, intervendrán 10 camiones por municipio en la primera semana, para que posteriormente aumenten a 24 unidades. También CAEV participará con dos unidades.
Las actividades de la maquinaria que se utiliza en estos trabajos serán en horario de 9.00 a 18.00 horas de lunes a viernes y sábados de 9.00 a 13.00 horas, para concluir los últimos días del mes de mayo.
En entrevista con el coordinador de PC municipal,
Roberto Hernández López , dijo que el año pasado se retiraron 35 mil metros cúbicos de material, con excavación de aproximadamente 4.50 metros y en este año se pretende excavar hasta unos 10 metros de profundidad, para extraer 60 mil metros cúbicos de material.
26/02/20
Nota 132114