|
Vuelve la sonorense a derrotar a las mejores del mundo en los 400 metros.
|
A+ A- De punta a punta, sin rival ni resistencia de nadie triunfó la mexicana
Ana Gabriela Guevara en la Gran Final de la IAAF, para estrenar con éxito la corona de los 400 metros planos que ganó en el Campeonato Mundial de Atletismo de París, Francia.
En el Estadio Luis II ganó Guevara Espinoza con marca de 49.34 segundos para conquistar la triple corona en sus participaciones en Mónaco, ya que la única vez en que terminó sin el triunfo fue en el 2000, cuando concluyó cuarta ante la victoria de la entonces número uno la australiana Cathy Freeman.
La prueba de este domingo contó con una salida en falso, pero en el segundo arranque nadie se adelantó y la mexicana estableció de inmediato las condiciones de su superioridad en el carril cinco.
Atrás de ella salieron la jamaicana Lorraine Fenton, en el carril cuatro, y la senegalés Amy Mbacke, en el tres, ganadoras de las medallas de plata y bronce en el Estadio de Francia, donde Guevara Espinoza se coronó campeona del mundo.
Así como arrancaron Fenton y Amy Mbacke se mantuvieron en el recorrido, atrás de la mexicana que desde el año pasado se conserva como la estampa triunfadora.
La veterana Fenton fue si acaso la única que quiso presionar a la mexicana, sobre todo a la salida de la última curva para la recta final, pues se le acercó amenazante pero sin éxito, ya que la mexicana abrió la zancada y apretó el paso para llegar en primer lugar.
De esta forma la campeona del mundo terminó con éxito la temporada 2003 y en octubre próximo iniciará la preparación para los
Juegos Olímpicos Atenas 2004, ya que en su carrera sólo le falta una medalla de estas justas veraniegas.
14/09/03
Nota 13213