|
Fortalece IVEC a Casas de Cultura en el Estado.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.-
Oscar Hernández Beltrán sub director de
Desarrollo Cultural Regional del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) sostuvo que las casas de cultura en la entidad veracruzana son fortalecidas por su labor de promoción.
El funcionario acudió a la Casa de Cultura de Ciudad Mendoza, en donde encabezó la sesión de promotores y gestores culturales de la región de las Altas Montañas, asegura que en Veracruz existen 119 casas de cultura, de las cuales el 80 por ciento son municipales y el resto de asociaciones civiles como el caso de Ciudad Mendoza.
"La red de promotores culturales en el Estado es muy amplia en todas sus regiones, y el año pasado hubo un incremento presupuestal de un 50 por ciento lo que permitió poder apoyar a las casas de cultura en sus gastos de operatividad.
Además el IVEC apoyó con tres acciones concretas: Un circuito artístico, capacitación y proyectos; con la aportación del Gobierno Federal por 1.5 millones de pesos y el Gobierno del Estado de Veracruz por 5 millones de pesos; se brindaron apoyos a grupos culturales independientes con 70 proyectos de 100 mil pesos cada uno en 52 municipios".
Siguió explicando que las rutas culturales son: Xalapa, Veracruz y Orizaba, pero se ha incluido la zona Sur de la entidad.
"Los proyectos van desde, equipamiento, promoción artística, como festivales tradicionales y capacitación para la zona del Sotavento, la Huasteca y las Altas Montañas".
A la reunión acudió el Presidente Municipal de Ciudad Mendoza,
Melitón Reyes Larios , quien dio el respaldo a las acciones culturales en beneficio de la zona centro y brindó un balance de su administración sobre las actividades realizadas al respecto.
02/03/20
Nota 132151